Planteamiento de la planificación y despliegue curricular en el Dance Trainning.

Anteriormente en la descripción del programa ya he mencionado que DOCH plantea el Dance Training en dos vertientes: Horizontal y Vertical. Esto hace considerar que la diversidad en la práctica es necesaria en la conformación del estudiante. La planificación se organiza dentro de la modalidad de cursos intensivos que alternan a los docentes en turno.
En referencia al despliegue curricular el grupo de profesores trabajan en conjunto de manera transdisciplinar en los contenidos, a esto es que puedo encontrar el manejo de cierto material desde perspectivas tanto kinestéticas como somáticas, así como una aproximación propia hacia el trabajo en la verticalidad y la horizontalidad que plantea el programa.
Para afrontar la planificación y su despliegue el grupo de profesores a cargo del grupo pasan alrededor de 13 días en el año de manera concentrada para desarrollar sus propias competencias. Dedicando tiempo a evaluar lo que se ha hecho en la escuela y a aprender más a tratar con situaciones de aprendizaje diversas. Por otro lado, proponen una bibliografía de estudio que sirve de apoyo a los estudiantes y que también aporta información para entender la perspectiva de cada uno de ellos.
Es importante recalcar la libertad que tiene el profesorado para poder impartir cátedra, ya que los planes de estudio presentan un formato siempre muy genérico. En el caso de Grip ella tiene claramente unos principios físicos, que a modo personal considera necesarios para bailar y que se derivan de su trabajo con Caprioli, a partir de esta pauta se vertebra el trabajo de Berlín y Berg, desplegándose a lo largo del semestre aproximaciones diversificadas y aportaciones debido a la perspectiva de cada uno de ellos.

Comentarios
Publicar un comentario