Tratamiento de la musicalidad al aula durante el Dance Trainning.
Como innovación se da la interacción de un Disc jockey (DJ) en vivo durante la clase. Durante la sesión el profesorado demanda música para generar un ambiente y un estado de ánimo en el grupo.
Esto se ajusta depende de la hora en la que se imparta la clase, normalmente como en la primer clase del día, se comienza desde la calma, la atención a la respiración y al estado del cuerpo para comenzar a trabajar con él. El DJ por lo tanto es capaz de generar ambientes, mientras que el profesorado en turno puede conducir verbalmente las acciones que se deben realizar, todo esto con una música tanto en tono como en volumen adecuado que permita la convivencia de ambos estímulos.
En el trabajo que posteriormente se desarrolla durante el Dance Trainning en la verticalidad, la interacción entre DJ y el profesorado se da desde el marcaje del ejercicio, el profesorado demuestran la secuencia y el DJ busca de inmediato el tono y el tempo que se le ha demandado.
Trabajan conjuntamente desde una musicalidad basada en la sensación que otorga el movimiento, mas que en la métrica del ejercicio. Esto se reproduce en el trabajo de desplazamiento por el espacio, donde el profesorado marca el ejercicio, mientras que el DJ inmediatamente se ajusta a lo que ha dado la progresión de la sesión, generando mas una sensación de movimiento junto con la música que la simple memorización de secuencia de movimientos.
Observo que esta manera acumulativa de componer las tareas ayudará a que el cuerpo continúe con un flujo de la clase más que con una sensación de memorización.

Comentarios
Publicar un comentario