Tratamiento de la musicalidad en "A place".



En el contexto del ensayo de A place con MELO Collective, la integración de la música y la voz es importante ya que es el guion principal de la pieza. A lo largo de los ensayos poco a poco se fueron integrando los elementos que componen la composición musical. 

Así que tanto los bailarines como las estudiantes de DOCH y Kung Saga Gymnasium basan su práctica y representación en ella. No existió una sujeción de carácter hegemónico hacia la música, aunque sí algunas señales musicales que delimitaban escenas o partes de la obra, ya que la interacción tanto en ensayos como al momento de la performance era totalmente en vivo, siempre existió una comunicación entre todos los elementos para conservar el tiempo establecido en los ensayos, aunque algunas veces osciló
ligeramente en la duración. 

Andrea Fantuzzi quien estuvo encargado de gestionar la parte musical argumenta:
 
“Pensamos que la música se fue introduciendo durante los juegos en los talleres, no estuvimos inicialmente completamente enfocados en definir. Entonces posteriormente tratamos de trabajar paralelamente con la música para que tuviera una relación con la creación”.

Fantuzzi argumenta que la música se maneja por escenas donde los músicos siguen las danzas, Storm Dunder, integrante del grupo de cantantes, agrega:
 
“Tenemos señales musicales muy claras, interactuamos en relación con la música que nos anuncia casi el final, entonces es más de estar mirando la danza y seguirnos entre nosotros. Este año tuvimos mucho más tiempo ensayando, casi cada día. Entonces la danza y la música se acoplaron fácilmente, por que se compone durante el proceso. Con lo cual no existe ningún tipo de estrés y fluye tranquilamente".

Comentarios

Entradas populares