Metodología didáctica y recursos empleados por MELO Collective en "A place".

 Resultado de imagen de A place melo collective

MELO Collective buscó canalizar los diferentes ritmos de aprendizaje de cada sector que compone el espectáculo, es decir, en lo que respecta a la parte a cargo de los estudiantes de Kung Saga Gymnasium tendrá cargas de trabajo mucho más breves con ensayos de 2 horas como máximo para no agotar su atención y la energía. 

Esto se deriva porque anteriormente MELO Collective conoce el ritmo de trabajo el cual puede demandar de dicho colectivo, Isa-Maria y Sara saben perfectamente los límites de los estudiantes y siempre se muestran abiertas a manejar cualquier inconveniente que
se presente. Esto no implica que los estudiantes de Kung Saga Gymnasium sean dependientes sino todo lo contrario, son responsables en el momento de estar en los ensayos.
 
Por la parte de W. S. y T. J. y su interacción con los profesionales de MELO Collective; el trabajo tiene unas dimensiones más de cara al ritmo profesional donde tal vez algunos ensayos extra o previos a todo el conjunto se realizan para afinar partes donde se involucra una partitura basada en el contact improvisation. Durante los ensayos en "A place" en los calentamientos se promovió dispositivos para activar la atención y la concentración de todos los participantes por medio de juegos o coreografías guiadas por los estudiantes. 

Como segundo paso, se integraba el contact improvisation para activar la proximidad y la interacción entre los cuerpos, los cuales ayudaría a recordar el material empleado en la pieza coreográfica. Cabe rescatar que el modelo colectivo ayudaba a que la instrucción nunca fuera directa, ya que la responsabilidad recae en todos los miembros, generándose un ambiente de ayuda mutua entre profesionales, aprendices y estudiantes.

Comentarios

Entradas populares