Concreción de las sesiones del trabajo de aula planificadas y llevadas a cabo en "A place".

 Resultado de imagen de A place MELO collective 2018 Dansens hus

La creación del calentamiento tuvo un carácter colectivo ya que cada movimiento fueron ideas que los mismos participantes proponían al ensayo, cada quien creo un movimiento. Construyendo día con día, una partitura. Fantuzzi argumenta:
 
“...cuando les conoces lo suficiente puedes saber qué movimiento proviene de quien dejando un sello muy particular”.

Con lo cual después de haber terminado el semestre anterior y al volver a trabajar en el proyecto, los participantes fueron quienes gestionaron el mantenerlo en su memoria. Es muy interesante que en este calentamiento los participantes continuamente están creando, aportando y todos deben seguir los unos a los otros. Desarrollando una escucha global.
 
Como estrategia de composición se da la introducción del contact improvisation, su uso comenzaba con este método mediante la enumeración de los elementos a trabajar, mostrándolos y poco a poco combinándose. MELO Collective trabajó con mucha improvisación en este grupo, descubriendo que los participantes en general son muy buenos en ello. 

Entre los principios que trabajaron empezaron con elementos muy sencillos como el sentarse, tumbarse y andar. Siempre tocando el tema: ¿si nos sabes que hacer?, puedes entonces seguir a alguien; siempre dando la posibilidad de mezclarse con todos. Todos realmente disfrutaban mucho de improvisar concretando lo que componía sus acciones dentro de la pieza.

Comentarios

Entradas populares